Barcelona: las atracciones turísticas más destacadas

Barcelona: las atracciones turísticas más destacadas

Situada a orillas del Mediterráneo, entre el mar y la montaña, Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo. Gracias a su gran oferta cultural, su animada vida nocturna, su variada gastronomía y su agradable clima templado, es una ciudad que sabe cómo complacer a todos sus visitantes.

Los amantes del arte encuentran en Barcelona importantes museos de arte de vanguardia, como el Museo Picasso o la Fundación Miró. Pero la mejor forma de disfrutar del arte que impregna la ciudad es paseando por sus calles, donde por su originalidad y su belleza destacan las construcciones modernistas. La Sagrada Familia, La Pedrera, el Parque Güell o el Palau de la Música, son las obras más famosas de esta corriente artística que ha hecho famosa la arquitectura de Barcelona en todo el mundo, gracias a la genialidad de Gaudí y muchos otros artistas.

En el casco antiguo, sin embargo, es donde se aprecia mejor la historia de la ciudad. Su pasado romano y medieval se pierde entre calles laberínticas llenas de encanto. Pequeñas plazas, iglesias góticas y románicas, palacios medievales y rincones sorprendentes, son el escenario de la Barcelona más añeja, en la que a menudo se pueden escuchar las melodías de los músicos callejeros.

Barcelona tiene fama de ser la ciudad más cosmopolita de España y lo cierto es que combina de una forma exquisita sus tradiciones con las tendencias más modernas. También hay que destacar su animada vida nocturna, con una oferta muy variada de pubs, bares y discotecas que ofrecen música de todos los estilos: electrónica, indie, pop, hip-hop, rock, metal, flamenco,… todo tiene cabida en la capital catalana, como atestiguan sus numerosos festivales de música y el ambiente abierto de la ciudad.

Sin duda, la opción más cómoda para visitar la ciudad es alquilar un apartamento en Barcelona y así tener total libertad para moverse, ir de tiendas o tumbarse un rato a tomar el sol en la playa. Sería un pecado no sentarse en algún restaurante para probar alguno de los platos típicos de Barcelona, pero contar con una cocina completamente equipada es una gran ventaja, sobre todo luego de hacer una visita al famoso mercado de La Boquería, considerado uno de los mejores del mundo.

Los apartamentos en Barcelona que te ofrece Friendly Rentals están ubicados en los mejores barrios y cerca de las principales atracciones turísticas, para disfrutar de la ciudad dentro y fuera de casa.

Sin Comentarios

Deja tu comentario