Mareos, consejos parte II

Mareos, consejos parte II

Ya habíamos hablado en otra ocasión sobre los posibles mareos que se pueden sufrir cuando una persona se encuentra en un barco, especialmente cuando las tormentas en altamar arrecian. Tanto es así, que sin saberlo y repentinamente, llegan los clásicos síntomas del borracho: malestar, nauseas, palidez, debilidad, perdida del equilibrio, cambios en la visión, aumento de la sudoración y hasta el desvanecimiento.

Para evitar el síndrome del mareo entonces, es recomendable por ejemplo mantenerse en actividad todo el tiempo y no quedarse quieto. Hacer cosas para distraerse de los movimientos del barco. Si aun sigue presentando síntomas de mareo, lo mejor es darse un baño de agua fría, ya que esta estimula la circulación sanguínea, despejando la mente y ocasionando que la vista y el oído dejen de enviarle señales confusas al cerebro.

mareo barco


En cuanto a la alimentación, hay quienes dicen que la miga del pan ayuda a estabilizar la sensación de nausea y evita el vomito. Por supuesto que le recomendamos que evite tomar alcohol si es una persona que se marea con frecuencia, ya que esto solamente acelerara el proceso.

También los especialistas recomiendan no tomar leche ni café antes del viaje, porque el nerviosismo causado por el posible mareo, aumentara la acidez del estomago y hará mas difícil la digestión de los mismos. Siempre es mejor tomar alimentos de fácil digestión como un té, una infusión o un simple yogurt. Evitar alimentos con mucha grasa (es común que en los desayunos de los barcos, nos ofrezcan comer jamon, tocino o panceta, huevos fritos, etc; este tipo de desayunos estilo “americano” no es recomendable para aquellas personas que sufren de mareos).

Lo ideal es subir al barco con algo liviano en el estomago, como una fruta o alguna tostada con te, y una vez en el barco, consumir mucha agua o sumos naturales.

Sin Comentarios

Deja tu comentario