Alaska, una alternativa sorprendente

Alaska, una alternativa sorprendente

Al pensar en cruceros vuestra mente imagina playas, sol, arena, bronceados y gente guapa en bañador. Pero para todos aquellos que disfrutáis más la naturaleza y también para los que deseáis una aventura completamente diferente, Alaska es una alternativa que llena todas las expectativas.

Los cruceros por Alaska han ido creciendo en popularidad ya que la oportunidad de ver la última frontera virgen del norte de América es cada vez más llamativa. El paisaje propio de esta zona rebosa de grandiosos glaciales, montañas escarpadas, cielos siempre azules, profundos fiordos y,  aunque no lo creáis, el clima varía entre oceánico, continental y ártico.

Aunque existen muchos lugares para conocer en Alaska, los cruceros ofrecidos suelen dividirse en cruceros al interior y cruceros al golfo de Alaska. En el primer grupo la atracción principal se enfoca en el Parque nacional de Denali, situado a los pies del McKinley el pico más alto de los Estados Unidos. En este crucero se puede disfrutar de un paisaje maravilloso de enormes bosques habitados por osos negros y pardos, lobos grises, caribúes, entre otras cientos de especies.  Para los que prefieren visitar el golfo de Alaska, podrán encontrar el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, en el que abunda la fauna marina convirtiéndolo en el paraíso de los pescadores. Este parque, convertido en monumento nacional en 1978, es una reserva de glaciales. Allí se pueden ver orcas, leones marinos y otra gran cantidad de especies.

Existen también ofertas de cruceros según el tipo de viaje que busquéis, así podréis encontrar rutas de turismo histórico, que se centran en conocer las principales ciudades, la ruta de la fiebre del oro, los legados de Rusia y el importante estrecho de Bering. Rutas de turismo de aventura que os llevarán a hacer montañismo y escalada en las decenas de picos que rodean Alaska y también existen las, cada vez más solicitadas, rutas de turismo natural, que buscan conocer esos paisajes exóticos y poderosos de esta gran región americana.

Así que ya sabéis, si pensáis hacer un crucero pero queréis salirte de lo convencional, Alaska es un destino imperdible que te espera para llenar vuestra cabeza de maravillosas imágenes.

1 Comentario

Deja tu comentario