¿Cómo elegir el crucero perfecto? 5 aspectos que debes tener en cuenta.

¿Cómo elegir el crucero perfecto? 5 aspectos que debes tener en cuenta.

como elegir un crucero

Decantarse por un crucero u otro va más allá de elegir el itinerario y el número de días que pasarás a bordo. Debes tener en cuenta ciertos aspectos para que tu crucero se convierta en una experiencia inolvidable

El camarote

camarotes

Quizás es uno de los puntos determinantes a la hora de elegir un crucero, ya que será tu único lugar intimo durante el viaje y debes procurar que sea lo más confortable posible.

Estudia los planos de la cubierta antes de elegir tu camarote. Procura evitar las zonas de más ruido, como las salas de fiesta o la cubierta de paseo, muy transitada a primera hora de la mañana.

Si tienes oportunidad escoge tu camarote desde la proa hacia la mitad del barco, ya que los motores suelen encontrarse en la popa. Así evitarás las desagradables vibraciones de las máquinas.

Las propinas

propinas en un crucero

Las propinas son una práctica habitual en los cruceros y generalmente obligatoria, ya que forman parte del sueldo de los asistentes a bordo.

Algunos cruceros ya las incluyen el precio. Si no es así, lo normal es que te las carguen directamente en la tarjeta en el momento de reservar un crucero. Así que tenlo en cuenta a lo hora de comprar precios de cruceros

Las excursiones

excrusiones crucero

Las excursiones son otro tema controvertido en el sector del crucero.

Normalmente, son obligatorias y no vienen incluidas en el precio, por lo que te recomendamos que te informes antes de contratar el crucero deseado.

Existen también crucero conocidos como “libres” en que tú programas tus propias visitas y horarios.

La Naviera y el barco

Escoger una buena naviera y por supuesto un buen barco es fundamental. Asegúrate de que la flota es moderna y cuenta con todas las comodidades a bordo.

También debes tener en cuenta que no todas las compañías cuentan con cruceros adaptados al público de habla hispana. Por lo que las animaciones, el diario de a bordo y el menú pueden no encontrarse disponibles en nuestro idioma, así como el personal del barco no tiene por qué hablar español.

Esto no ocurre con las empresas españolas como Pullmantur o Iberocruceros. También puedes encontrar programas adaptados a hispanohablantes en compañías como MSC cruceros o Costa Cruceros. Royal Caribbean cuenta con una línea adaptada a este tipo de público, Liberty of the Seas, que opera desde Barcelona.

Las escalas

Crucero Wind Surf /

Antes de embarcarte comprueba los días que pasaréis navegando y el tiempo que estarás en cada puerto, para luego no llevarte sorpresas desagradables.

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario