Cruceros fluviales: otra opción en cruceros

Cruceros fluviales: otra opción en cruceros

¿Por qué no iniciar vuestra experiencia a bordo de un crucero con una alternativa diferente, más económica e igual de excitante?

A la hora de conocer otros países, sus principales centros de atracción, sus monumentos, parques, tiendas y todo lo que tiene por ofrecer, una grandiosa manera es a través de cruceros fluviales. Estos recorridos son la manera más relajada de viajar al tiempo que brinda la posibilidad de conocer nuevas personas y acercarnos a otras culturas.

Recorrer toda Europa, visitando las ricas culturas originadas a lo largo de sus cuencas fluviales, es una experiencia atractiva e inolvidable. Tanto que en el 2012 se ha superado en España la cifra de 120.000 cruceristas fluviales, que tienen como principal elección el recorrido por Centroeuropa por los ríos Rin y Danubio, la ruta por Rusia a través del Neva y el Volga o el recorrido por España en las aguas del Guadalquivir y el Guadiana. Para los más aventureros, o para aquellos que desean ampliar aún más sus horizontes también se ofrecen rutas por el Nilo para conocer Egipto, por el Yangtze en China o el Amazonas en Sudamérica.

Existen muchas opciones de compañías que ofrecen estos cruceros fluviales: CroisiEurope, DouroAzul, Panavision, Politours River Cruises, Viking, entre muchas otras. Pero las características de los cruceros fluviales son comunes a todas ellas, acá os va una pequeña lista para que tengáis en cuenta a la hora de viajar:

–          Las travesías se realizan de día, de esta manera disfrutaréis en su totalidad de todo el esplendor de unos paisajes únicos, y realizaréis el mayor número de visitas posibles.

–          Los barcos tienen una capacidad limitada, los mayores llegan a 250 pasajeros, aunque por lo general están en torno a 150 – 200 pasajeros, esto genera un mayor contacto entre los viajeros y un ambiente más familiar.

–          Las distancias que se recorren son mucho más cortas si lo comparamos con los cruceros marítimos.

–          Como la importancia de estos cruceros radica en el paisaje y los principales centros de interés, los guías tienen un papel muy importante.

–          Las instalaciones y servicios de los cruceros fluviales son más limitados que los cruceros marítimos ya que aunque son importantes, las excursiones, las visitas, el paisaje durante la navegación y el acercamiento a la naturaleza son los aspectos más valorados en el crucero fluvial.

A la hora de planear las próximas vacaciones ya sabéis que los cruceros fluviales son una económica e relajada forma de acercarte a otras culturas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario