Andalucia, destino de cruceros

Andalucia, destino de cruceros

Andalucia, se ha sabido posicionar como uno de los mejores destinos para los cruceros. Esto ha quedado demostrado por los datos que Puertos del Estado han publicado por estos días. Alrededor de 435.000 cruceristas han elegido a las costas andaluzas desde el mes de Enero y hasta Agosto para visitar. La mayoría de estos pasajeros provienen de Los Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, etc.

Las ganancias que han dejado se acercan a los 29 millones de Euros. Esto se debe, según al dirigente de la Autoridad Portuaria de Motril, a que el cliente de un crucero puede recorrer y ver lo mejor de Andalucia en tan solo siete días, ya que se le hace una demostración individual de lo que es la región como principal atractivo turístico.Esta cifra record, supone para los puertos de Andalucia, un incremento del 20% en la llegada de los cruceristas, con respecto a los mismos periodos del año anterior.

cruceros

Ya se acerca la segunda parte de la temporada alta, la que va de septiembre y octubre, y ya se perfila también muy buena con ciudades referentes como Cadiz y Malaga. Cadiz por su parte duplicara el numero de cruceros que atracaran, y ascenderá a unos 83 en total, en comparación a los llegados en los meses de Julio y Agosto. Mientras que Malaga, ya el lunes pasado han arribado seis cruceros que trajeron mas de ocho mil cruceristas que recorrieron las calles.

Con una media de gasto de 66 Euros por persona, las ganancias que los cruceristas dejan en las ciudades es de 29 millones de Euros (solamente en lo que va del año). La edad media para este tipo de viajeros es de 50 y 60 años, aunque también se ha ampliado la oferta a otros sectores mas jóvenes de la población, como amigos y familias con niños.

Sin Comentarios

Deja tu comentario