Descubre las islas de Venecia

Descubre las islas de Venecia

Venecia, la ciudad de los canales, las góndolas y los carnavales, está formada por cientos de pequeñas islas unidas entre sí a través de puentes de todo tipo, algunos de ellos tan conocidos como el de Rialto, que se levanta sobre el Gran Canal.

Además de la Venecia más clásica, hay una serie de pequeñas islas independientes en la laguna que también se merecen una visita. Puedes llegar a ellas en “vaporetto” o, si no te importa gastar un poco más de dinero, en taxi acuático.

De las islas de Venecia, las más famosa es la de Murano. Es conocida sobre todo por sus objetos artesanales de vidrio. En esta isla podrás visitar alguna de las fábricas para conocer cómo se elabora el vidrio de Murano y también comprar algún recuerdo.

No muy lejos está Burano, un poquito más pequeña y con sus casas pintadas de llamativos colores que parecen sacadas de un cuento infantil. Es un paraíso para los amantes de la fotografía, del encaje y del buen pescado.

No tan turística como las anteriores islas de Venecia, Torcello es el lugar perfecto en el que pasar el día si buscas tranquilidad. A pesar de que siglos atrás fue una de las islas más importantes de la laguna veneciana, ahora está prácticamente deshabitada.

Por último está San Michele, también llamada la isla de los muertos. Es una isla cementerio. Aunque no es un lugar turístico, tiene interés para algunos viajeros. En esta isla veneciana hay dos iglesias y numerosas hileras de tumbas. En San Michele descansan para la eternidad algunos personajes famosos como Igor Stravinsky, Luigi Nono, Joseph Brodsky o Sergei Diaghilev.

Para descubrir el encanto de estas islas y también de los lugares más típicos de la ciudad del agua, asegúrate el alojamiento en los mejores apartamentos en Venecia. Dispondrás de todas las comodidades necesarias y podrás ahorrar dinero en restaurantes, lo que no es ninguna tontería, pues comer en Venecia no es precisamente barato.

Sin Comentarios

Deja tu comentario