Marsella, Provenza será la capital europea de la cultura durante el 2013

Marsella, Provenza será la capital europea de la cultura durante el 2013

Podríamos aprovechar este año para visitar esta bella ciudad del Mediterráneo. Además de recorrer sus calles, edificios, museos  y rincones especiales, tendremos  muchos acontecimientos culturales, exposiciones, espectáculos, talleres, etc.  a nuestra disposición.

Y es que junto a la ciudad eslovaca de Kosice, Marsella celebrará a lo largo de todo el año 2013 las culturas del Mediterráneo. Abarcando casi todas las disciplinas artísticas y culturales, podremos elegir desde espectáculos de danza hasta talleres de gastronomía.

Marsella es uno de los primeros puertos de cruceros y mercancías de Francia. Ofrece al visitante más de veinte siglos de historia, a descubrir entre sus más de cien barrios llenos de encanto. Desde  el barrio de Le Panier, repleto de tiendas artesanales hasta la plaza Castellane en el Prado, uno de los más activos de la ciudad o la plaza Cours Julien, con numerosos bares y restaurantes de todas las nacionalidades, uno de los barrios más alternativos.

Su clima mediterráneo nos permite perdernos por los barrios marselleses casi durante todo el año. La ciudad ha ido creciendo alrededor del antiguo puerto griego (El Viejo Puerto) y en la actualidad se trata de una de las ciudades más densamente pobladas de Francia.

Por supuesto que podemos llegar a Marsella por mar, puesto que cada vez es más habitual que los cruceros hagan paradas aquí, pero no olvidemos que tiene el cuarto aeropuerto de Francia donde operan más de veinticinco compañías nacionales e internacionales.

Además, una vez estemos en Marsella, no tendríamos que dejar de visitar algunas de las localidades cercanas, como por ejemplo Aix en Provence. Este municipio también compartirá actividades y eventos culturales y artísticos durante todo el año 2013.

Sin Comentarios

Deja tu comentario