Formulario ESTA para entrar en los Estados Unidos

    Formulario ESTA para entrar en los Estados Unidos

    Como destino turístico, Estados Unidos se ha convertido en uno de los que lideran las listas de preferencias si preguntamos a los viajeros, pero muchos ya saben, sobre todo aquellos que ya han pisado suelo americano, lo difícil que es acceder a este país y la cantidad de documentos que hay que tramitar. Es una faena tener todo el viaje pagado y planeado y que, por un documento, nos tengamos que quedar en nuestra casa.

    Por suerte, desde hace años, el formulario ESTA se ha convertido en un método fácil de “solicitar acceso” y, obteniéndolo, podemos acceder al territorio de Estados Unidos. Desde enero de 2009 este formulario es obligatorio y, a través de internet, facilitamos ciertos datos que serán comprobados para permitirnos la entrada en el país. Además, este formulario es válido durante dos años, por lo que podremos viajar cuantas veces queramos. Esto es imprescindible también para aquellas personas que por negocios se tienen que trasladar cada poco tiempo a EEUU. El formulario ESTA se debe realizar a través de internet, no hay otra forma. Por suerte para los viajeros, hay diferentes medios en internet para realizar la solicitud del formulario ESTA, y suelen ser mucho más efectivas y rápidas. Por un lado, en menos de 72 horas tenemos una respuesta y el porcentaje de aceptación suele ser muy elevado, por lo que será casi imposible que se nos deniegue la entrada al país.

    El formulario ESTA comprende todos aquellos datos que se requieren para entrar en EEUU, como nuestra información, el motivo del viaje, horarios y fecha de los vuelos, hotel en el que nos hospedaremos, etc. Por ello es muy importante que toda la información que proporcionemos a la hora de rellenar el formulario sea veraz y esté revisada, puesto que más tarde ellos mismos lo comprobarán y, en caso de que no concuerde, se nos denegará. Por otra parte, también hay que tener en cuenta que, en caso de que sea rechazada nuestra petición, no conllevará ningún gasto.

    Está claro que los Estados Unidos es uno de los viajes a los que la mayoría no quiere renunciar, pero debemos ser responsables y hacernos con el formulario ESTA antes de viajar, para que podamos embarcar en nuestro avión sin ningún problema. Si estás planeando viajar a EEUU ya sabes lo que tienes que hacer, sigue nuestro consejo y ahórrate imprevistos y altercados innecesarios.

    Sin Comentarios

    Deja tu comentario