InicioCompañiasCosta cruceros, nuevo barco

Costa cruceros, nuevo barco

Finalmente Costa Cruceros ha dado a luz a su nuevo barco llamado “Costa Favolosa” y fue botado por primera vez desde el astillero de Fincantieri en Marghera en Venecia. El Favolosa comenzara a operar en el 2011, ya que aun faltan algunos detalles en el interior del mismo.

Desde el 2009 este es el cuarto barco que lanza la empresa Costa Cruceros y se ajusta al programa de expansión de flota de 2.400 millones de Euros. El segundo barco planeado para darle bautismo será el “Costa Fascinosa” pensado para el año 2012. La ceremonia para el Costa Favolosa conto con la presencia de su madrina, Beatrice Siri quien realizo el tradicional corte de la cinta roja y la rotura de la botella de champagne contra la proa del Favolosa. Luego se realizo la apertura de las válvulas para dejar entrar el agua sobre la plataforma donde el barco fue ensamblado poco a poco durante largos meses, hasta que finalmente el liquido hizo contacto con el casco del barco y éste logro flotar suavemente sobre las aguas del mar.

Costa Favolosa

Volviendo al barco recientemente bautizado, el Favolosa tiene un peso de 114.500 toneladas y una capacidad para 3.780 huéspedes. Tiene previsto realizar su primer viaje en Julio de 2011.

El Presidente de la empresa, Gianni Onorato, ha declarado que este lanzamiento confirma la solidez y el liderazgo de la compañía. Y ha manifestado que se espera un crecimiento del 17% en las reservas para el año entrante.

Para construir tamañas naves son necesarias 3.000 personas empleadas del astillero y otras 500 empresas proveedoras de todo tipo de materiales y elementos.
El nuevo barco busca interpretar la sensación de estar en “un castillo encantado”, creando un maridaje entre una atmosfera mágica y lo mejor y ultimo de la tecnología y ciencia del entretenimiento.  Entre las grandes innovaciones del Favolosa se encuentran las 6 suites con balcón y jacuzzi, cine 4D, Mundo Playstation, bar con heladería, pista de baile, area de juegos para niños, parque acuático con galeón pirata, Samsara Spa (uno de los mas grandes y exclusivos centros con techo vidriado corredizo y pantalla gigante), un simulador de F1 y un simulador de golf.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Deningunlao on Cruceros por el Atlantico