InicioConsejosConsejos sobre la higiene en los cruceros

Consejos sobre la higiene en los cruceros

La demanda alrededor del mundo por montarse en un crucero y zarpar hacia otras tierras, es cada vez mayor. Miles de turistas se entregan a lo largo de todo el año, a los maravillosos placeres a bordo de las majestuosas naves. No obstante muchos de ellos, desconocen que hay que tomar medidas de higiene primordiales para evitar el posible contagio de una enfermedad o viral de alguna cepa traída por algun pasajero extranjero. Es por esto, que al compartir tantos elementos con tanta cantidad de gente en el mismo barco es necesario tomar medidas de higiene básicas.

La mas importante es la limpieza de las manos, ya que uno tiende a agarrar todo lo que se le cruce enfrente sin la higiene de las manos correcta. La mayoría de la gente esta tan relajada y despreocupada, que posee el preconcepto de que en tanto lujo del barco, jamás podría llegar a haber bacterias o virus. Creencia errónea.

Crucero


Los “nerovirus” son los virus mas comunes que la gente suele pescar en un crucero. Este tipo de virus afecta al estomago y los intestinos generando dolencias en la region estomacal e hinchazón de las paredes del estomago e intestinos (gastroenteritis). Las causas mas frecuentes son la mala alimentación o la ingesta de algun alimento que contenga este virus (puede que el alimento este perfecto, pero que el virus se encuentre en su mano).

Lo malo de este virus es que deja al infectado en la cama durante dos o tres días del viaje, tiempo totalmente perdido debido a un pequeño y simple descuido del pasajero ya que posiblemente este tiempo represente, en la mayoría de los casos, la mitad del viaje.

También hay que evitar ingerir el agua del grifo del baño de los cruceros. En muchas ciudades del mundo, en especial las latinoamericanas, es costumbre beber agua corriente. Pero abordo el agua posee demasiados filtrados y productos químicos para hacerla mas pura, por lo que no esta permitido beberla.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Deningunlao on Cruceros por el Atlantico