InicioConsejosSobre los mareos en los barcos

Sobre los mareos en los barcos

Aunque no es muy frecuente que un barco crucero sea movido por el oleaje, muchas personas al no estar acostumbradas a estar flotando sobre un medio liquido, se marean con facilidad ante el mas minimo cambio en la estabilidad de la embarcación.
Es por ello que hemos decidido hablar sobre los mareos en los barcos y brindar algunos consejos para que aquellos turistas que viajan por primera vez en un crucero no dejen que estos síntomas les estropee el viaje.

En los casos mas graves de mareos en los barcos, se suele denominar con el termino medico Alcalosis a aquellos mareos producidos por locomoción y suele ocurrir en personas muy sensibles. Ante todo queremos decir que siempre es importante visitar y consultar a un medico, para que pueda deciros el tratamiento especifico para los distintos niveles de mareos.
Pero aun así, queremos dar algunos consejos:

mareos barcos

Muchas veces, especialmente si el barco se mueve de un lado para el otro, se siente como si se estuviese borracho. Los síntomas mas comunes del mareo son la palidez, las nauseas, el vomito, la fatiga, los cambios en la visión, mayor sudoración, perdida de conocimiento y desvanecimiento. Lo que provoca el mareo, básicamente es el oído interno y la vista.

Es por ello que para evitar marearse en un barco, es necesario pasar el mayor tiempo posible en cubierta, y evitar estar encerrados en los camarotes o cabinas. Si se es una persona propensa a marearse, lo mejor es conseguir los camarotes que se encuentren lo mas cerca posible a la línea de flotación, ya que allí se moverá menos el barco en caso de un oleaje considerable.

También será bueno evitar fijar la vista en un punto cercano y sobretodo no realizar actividades como la lectura. La mirada siempre es buena mantenerla en el horizonte lejano, si hay puntos móviles que se desplazan en la lejanía mucho mejor.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Deningunlao on Cruceros por el Atlantico