InicioCrucerosEnhorabuena para Cádiz

Enhorabuena para Cádiz

Sin lugar a dudas la temporada de cruceros viene pisando cada vez mas fuerte en Europa y en especial en España. Ya son cientas las ofertas que se encuentran en el mercado, proporcionadas por las diferentes empresas que en mayor o menor medida siempre logran que el pasajero disfrute de un verdadero viaje de placer.

Hoy en dia uno de los puertos con mas salidas y entradas de cruceros del mundo es Cadiz, el cual ya tiene previsto recibir 41 escalas en total, solo en el mes de septiembre del corriente año. Luego de pasar un verano con una media de 20 cruceros al mes, a partir de la semana entrante el Puerto de Cadiz pondrá en marcha la nueva temporada de cruceros.

cruceros

Es asi que en la capital gitana, se veran enormes embarcaciones como el Celebrity Eclipse con unos 318 metros de eslora o el barco Orchestra de la compañía MSC que posee 294 metros de eslora.

Además según un informe presentado por Puertos del Estado, creció en un 2,49% con respecto al mismo periodo del año anterior, el trafico de cruceros que atracaron en puertos españoles en la primera mitad del año: en total 1.481 barcos.

Cartagena es el que mas crecimiento experimento con un asombroso 52.38, luego Vigo, Bahia de Cadiz, Almeria y Barcelona. No obstante existen algunas bajas como las que se dieron en el puerto de Sevilla, con un 50% menos, o Santander con un 20% menos. En relación a la cantidad de pasajeros el informe elaborado por Puertos del Estado y publicado hace cosa de algunos días da cuenta del crecimiento en el volumen de los mismos a un 12.74% en los primeros seis meses: se paso de los 2.39 millones a los 2.70 millones en el mismo periodo del 2010 que del 2009.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Deningunlao on Cruceros por el Atlantico