Venecia es una maravilla de la ingeniería, con impresionantes iglesias de mármol construidas encima de callejuelas que flotan sobre el agua. Si estás pensando en pasar unas vacaciones en la ciudad de los canales, ya puedes hacerte con un listado de hoteles en Venecia y seleccionar uno de ellos que te permita descansar después de todo lo que tienes que ver. Con más obras de arte por kilómetro cuadrado que muchas otras ciudades del mundo, Venecia duerme esperando ser visitada día tras día.
Callejones, artesanos capaces de hacer verdaderas obras de arte con sus manos, restaurantes donde degustar platos típicos y músicos que alegran cada uno de sus rincones forman parte de la Venecia actual. Los románticos del siglo XIX se equivocaron y la ciudad no está destinada a la decadencia refinada, aunque muchos aseguran que poco a poco será engullida por el agua y solo quedará en el recuerdo de los turistas.
Los palacios antiguos siguen estando ocupados y se han convertido, restauración tras restauración, en obras de arquitectura que se pueden encontrar en las callejuelas. Venecia es visitada de manera constante durante todo el año sin importar el frio punzante que la recorre en meses como enero.
Se necesita una imaginación para pasar unos días en una ciudad en la que debemos olvidarnos de la comodidad de los coches y pensar en los barquitos como medio de transporte más utilizado. Decídete a visitar una ciudad en la que el arte será el gran protagonista junto con el agua y los canales.