Hotel vs crucero para nuestras vacaciones

Hotel vs crucero para nuestras vacaciones

Si no tenemos claro el destino para nuestras vacaciones, uno de las comparaciones que posiblemente nos resulten necesarias es si optamos por un hotel en cualquier destino o por un crucero que nos permita visitar diferentes lugares costeros. Esto es una comparación que muchos se plantean ante el crecimiento que los viajes en crucero están experimentando dentro del sector turístico.

La principal ventaja del crucero frente al hotel, a pesar de que hablemos de algún hotel a buen precio, es que el crucero nos permite un recorrido mucho más amplio, pues generalmente visita diferentes ciudades que posiblemente nunca hayamos visto. En el caso del hotel, que nos ofrece un lugar donde alojarnos, en algunos casos con ofertas muy económicas, pero con el problema de no tener la misma movilidad que el crucero. En el caso de querer realizar un recorrido, será necesario reservar diferentes hoteles a lo largo de nuestro viaje, con la dificultad que ello conlleva para organizar todo, siendo complicado encontrar buenas ofertas en cada uno de los puntos en los que haremos escala durante nuestras vacaciones.

Para verlo más claro podemos poner un ejemplo, los cruceros por el Mediterráneo, que nos permite visitar un gran número de ciudades cercanas a la costa, en países tan diferentes como España, Francia, Italia o Grecia. Muchos de ellos incluyen interesantes excursiones que nos ayuden a conocer lugares conocidos de cada uno de estos destinos. En cambio, si optamos por hotel, sería imposible hacer un viaje tan amplio, deberíamos optar por una distancia más corta, reservando por ejemplo uno de los hoteles en Italia y decidiéndonos por visitar los lugares que allí se encuentren. En caso de optar por hotel, siempre es muy complicado visitar varios países en un mismo viaje.

Como ventaja de los hoteles frente a los cruceros destacaremos que te permite conocer mucho mejor el destino que visites, pues puedes pasar más tiempo y disponer de libertad para tu recorrido. Siguiendo el ejemplo, un crucero nos llevará a una ciudad de Italia, pero un hotel en Italia nos permitirá visitar destinos muy diferentes como Roma, Pompeya, Florencia, etc. Así que al final depende todo de las prioridades que decidamos establecer para nuestras vacacioens.

Sin Comentarios

Deja tu comentario