Guía con visitas y actividades obligadas para disfrutar al completo de tu viaje a Tenerife

Tenerife es una isla que ofrece muchas opciones de ocio para todo tipo de público: senderismo, pueblos que visitar, festivales, gastronomía y… ¡El Teide! Vamos a ver los principales actividades y visitas que no te puedes perder en tu visita a la isla.

Parque Nacional del Teide

Se puede ver prácticamente desde cualquier parte de la isla porque se encuentra en el centro. Ofrece diferentes rutas de senderismo que no te dejarán indiferente y si lo que te gusta son las alturas, no puedes dejar de subirte al teleférico que te llevará hasta la cima del volcán desde donde podrás disfrutar de las vistas que ofrece de toda la isla.

Vista de ballenas y delfines

Si te gusta la idea de dar un paseo en barco para ver cetáceos no dejes de visitar todo tipo de animales marinos en cualquier época del año. Disponen de diferentes opciones para que elijas la que más te guste.

Visita a La Laguna

La Laguna fue la antigua capital de la isla y está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un pueblo precioso que ofrece arquitecturas de épocas pasadas que te encantarán.

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz es un antiguo pueblo de pescadores que a día de hoy se ha convertido en uno de los principales lugares en cuanto a comercios y turismo. Además de ser un pueblo con mucho encanto, cuenta con diferentes lugares que hay que visitar: jardín botánico, una ermita y un mirador que cuenta con unas fantásticas vistas.

Parque del Drago

En Icod de los Vinos se encuentra el Parque del Drago. Además de dar un paseo, lo que no te puedes perder es el Drago Milenario con el que cuentan que tiene entre 850 y 1.000 años de edad además de 18 metros de alto. ¡Impresionante!

Anaga

Este parque rural de Anaga está declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y cuenta con varias rutas para hacer senderismo y disfrutar de un paisaje maravilloso. 

Los Gigantes 

Otra de las visitas obligadas es el acantilado de Los Gigantes. Son un conjunto de acantilados que miden hasta 600 metros de altura. Puedes verlo desde el mar en barco o bien desde un mirador.

Siam Park

Aunque se trata de un parque de diversión merece muchísimo la pena ir, sobre todo si vas con niños. El Siam Park está considerado el mejor parque de diversión del mundo.